EL SILENCIO DE
LOS CORDEROS

Tomas Harris

Proyecto Académico: 2014
Diseño Editorial: Maquetación / Edición | Ilustración Gráfica:
Conceptual / Editorial | Dirección: Creativa / Artística

Diseño, cubierta y maquetación para el libro «El silencio de los Corderos» de Thomas Harris. Clarice Starling, estudiante de la academia del FBI es recomendada para entrevistarse con Hannibal Lecter, un brillante psiquiatra y desalmado criminal internado en un centro penitenciario. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación.

La imagen de la portada está ideada a partir de un objeto poético y simboliza las dos caras de Hannibal Lecter, mostrando su lado luminoso como psiquiatra de prestigio junto a su lado oscuro como asesino psicópata y caníbal. El resultado final es un diván de color rojo con forma de ataúd, al que podríamos llamar «divanúd», y que está creado físicamente con diferentes materiales a modo de maqueta en miniatura a escala.

EL SILENCIO DE
LOS CORDEROS

Tomas Harris

Proyecto Académico: 2014
Diseño Editorial: Maquetación / Edición | Ilustración Gráfica: Conceptual / Editorial | Dirección: Creativa / Artística

Diseño, cubierta y maquetación para el libro «El silencio de los Corderos» de Thomas Harris. Clarice Starling, estudiante de la academia del FBI es recomendada para entrevistarse con Hannibal Lecter, un brillante psiquiatra y desalmado criminal internado en un centro penitenciario. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación.

La imagen de la portada está ideada a partir de un objeto poético y simboliza las dos caras de Hannibal Lecter, mostrando su lado luminoso como psiquiatra de prestigio junto a su lado oscuro como asesino psicópata y caníbal. El resultado final es un diván de color rojo con forma de ataúd, al que podríamos llamar «divanúd», y que está creado físicamente con diferentes materiales a modo de maqueta en miniatura a escala.

EL SILENCIO DE
LOS CORDEROS

Tomas Harris

Proyecto Académico: 2014
Diseño Editorial: Maquetación / Edición | Ilustración Gráfica: Conceptual / Editorial | Dirección: Creativa / Artística

Diseño, cubierta y maquetación para el libro «El silencio de los Corderos» de Thomas Harris. Clarice Starling, estudiante de la academia del FBI es recomendada para entrevistarse con Hannibal Lecter, un brillante psiquiatra y desalmado criminal internado en un centro penitenciario. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación.

La imagen de la portada está ideada a partir de un objeto poético y simboliza las dos caras de Hannibal Lecter, mostrando su lado luminoso como psiquiatra de prestigio junto a su lado oscuro como asesino psicópata y caníbal. El resultado final es un diván de color rojo con forma de ataúd, al que podríamos llamar «divanúd», y que está creado físicamente con diferentes materiales a modo de maqueta en miniatura a escala.

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

Tomas Harris

Proyecto Académico: 2014
Diseño Editorial: Maquetación / Edición | Ilustración Gráfica: Conceptual / Editorial | Dirección: Creativa / Artística