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Propuesta de diseño presentada para el concurso del nuevo etiquetado y embalaje de la línea de productos Marqués de Cáceres, bodega que desarrolla su actividad en torno al sector vitivinícola. Sus productos son de excelente calidad y reputación, en especial sus riojas de los cuales destacan el Crianza, Reserva y Gran Reserva. Estos serán los protagonistas del proyecto ofrecido un nuevo diseño rehabilitador y coherente a esta gama de productos.
El etiquetado de productos vinícolas se ha tratado de manera artesana y tradicional desde sus comienzos, recurriendo siempre a imágenes muy típicas de este sector. Esto es y ha sido siempre algo típico del mundo del vino, ya que era necesario aludir a tradición de los orígenes de este gran producto para certificar su calidad. Aunque en los últimos años las técnicas y los estilos han cambiado de manera considerable dando un giro inesperado al diseño en el ámbito de la producción vinícola.
El diseño de las etiqueta se basa en un concepto simple y muy pictórico que aporta un toque de elegancia y sobriedad al producto, la forma del vino al verterse en una copa. Para conseguir este resultado se juega con la geometría y las formas curvas que se solapan y entrecruzan en el espacio formando una serie de capas e intersecciones que dan volumen a la imagen. Esta abstracción de las formas puede recordar a la obra del pintor ruso Vasily Kandinsky.
El color es el toque final que vertebra el proyecto ya que diferencia los productos y les otorga una identidad muy definida a cada uno. Rojo para el Crianza, Azul para el Reserva y Amarillo para el Gran Reserva. Cada uno en diferentes tonalidades que dan forma a la composición final, este uso del color se inspira en la obra del pintor neerlandés Piet Mondrian que se caracterizaba por la utilización de colores primarios que otorgaban ritmo y gran dinamismo a sus piezas.
Vicente Cuevas Serna
hey@sublupdesign.es
+34 699 811 533
«Desarrollo Estrategias
de Comunicación»
«Soluciono Problemas
Creativos y Gráficos»
>Diseño Editorial
>Identidad Visual
>Diseño de Envase
Sub/Lup Design
© 2015 — 2023
COOKIES | PRIVACIDAD | LEGAL
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Propuesta de diseño presentada para el concurso del nuevo etiquetado y embalaje de la línea de productos Marqués de Cáceres, bodega que desarrolla su actividad en torno al sector vitivinícola. Sus productos son de excelente calidad y reputación, en especial sus riojas de los cuales destacan el Crianza, Reserva y Gran Reserva. Estos serán los protagonistas del proyecto ofrecido un nuevo diseño rehabilitador y coherente a esta gama de productos.
El etiquetado de productos vinícolas se ha tratado de manera artesana y tradicional desde sus comienzos, recurriendo siempre a imágenes muy típicas de este sector. Esto es y ha sido siempre algo típico del mundo del vino, ya que era necesario aludir a tradición de los orígenes de este gran producto para certificar su calidad. Aunque en los últimos años las técnicas y los estilos han cambiado de manera considerable dando un giro inesperado al diseño en el ámbito de la producción vinícola.
El diseño de las etiqueta se basa en un concepto simple y muy pictórico que aporta un toque de elegancia y sobriedad al producto, la forma del vino al verterse en una copa. Para conseguir este resultado se juega con la geometría y las formas curvas que se solapan y entrecruzan en el espacio formando una serie de capas e intersecciones que dan volumen a la imagen. Esta abstracción de las formas puede recordar a la obra del pintor ruso Vasily Kandinsky.
El color es el toque final que vertebra el proyecto ya que diferencia los productos y les otorga una identidad muy definida a cada uno. Rojo para el Crianza, Azul para el Reserva y Amarillo para el Gran Reserva. Cada uno en diferentes tonalidades que dan forma a la composición final, este uso del color se inspira en la obra del pintor neerlandés Piet Mondrian que se caracterizaba por la utilización de colores primarios que otorgaban ritmo y gran dinamismo a sus piezas.
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El etiquetado de productos vinícolas se ha tratado de manera artesana y tradicional desde sus comienzos, recurriendo siempre a imágenes muy típicas de este sector. Esto es y ha sido siempre algo típico del mundo del vino, ya que era necesario aludir a tradición de los orígenes de este gran producto para certificar su calidad. Aunque en los últimos años las técnicas y los estilos han cambiado de manera considerable dando un giro inesperado al diseño en el ámbito de la producción vinícola.
El diseño de las etiqueta se basa en un concepto simple y muy pictórico que aporta un toque de elegancia y sobriedad al producto, la forma del vino al verterse en una copa. Para conseguir este resultado se juega con la geometría y las formas curvas que se solapan y entrecruzan en el espacio formando una serie de capas e intersecciones que dan volumen a la imagen. Esta abstracción de las formas puede recordar a la obra del pintor ruso Vasily Kandinsky.
El color es el toque final que vertebra el proyecto ya que diferencia los productos y les otorga una identidad muy definida a cada uno. Rojo para el Crianza, Azul para el Reserva y Amarillo para el Gran Reserva. Cada uno en diferentes tonalidades que dan forma a la composición final, este uso del color se inspira en la obra del pintor neerlandés Piet Mondrian que se caracterizaba por la utilización de colores primarios que otorgaban ritmo y gran dinamismo a sus piezas.
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El etiquetado de productos vinícolas se ha tratado de manera artesana y tradicional desde sus comienzos, recurriendo siempre a imágenes muy típicas de este sector. Esto es y ha sido siempre algo típico del mundo del vino, ya que era necesario aludir a tradición de los orígenes de este gran producto para certificar su calidad. Aunque en los últimos años las técnicas y los estilos han cambiado de manera considerable dando un giro inesperado al diseño en el ámbito de la producción vinícola.
El diseño de las etiqueta se basa en un concepto simple y muy pictórico que aporta un toque de elegancia y sobriedad al producto, la forma del vino al verterse en una copa. Para conseguir este resultado se juega con la geometría y las formas curvas que se solapan y entrecruzan en el espacio formando una serie de capas e intersecciones que dan volumen a la imagen. Esta abstracción de las formas puede recordar a la obra del pintor ruso Vasily Kandinsky.
El color es el toque final que vertebra el proyecto ya que diferencia los productos y les otorga una identidad muy definida a cada uno. Rojo para el Crianza, Azul para el Reserva y Amarillo para el Gran Reserva. Cada uno en diferentes tonalidades que dan forma a la composición final, este uso del color se inspira en la obra del pintor neerlandés Piet Mondrian que se caracterizaba por la utilización de colores primarios que otorgaban ritmo y gran dinamismo a sus piezas.