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Se considera Identidad Visual a la manifestación física y mental de la marca, ya sea para un producto, una empresa u organización, o cualquier entidad que lo requiera. Esta hace referencia a los aspectos tangibles: formas y colores que ayudan al usuario a diferenciarla entre las demás, y a los intangibles: valores y cualidades que la representan. La base conceptual de la que parte la identidad es el denominado Concepto de Marca, este se encarga de representar una serie de valores y atributos intangibles como confianza o exclusividad de manera visual (tangible), gracias a la utilización de imágenes, formas y colores que los evocan o representan.
Como consecuencia de todo lo anterior el público genera una imagen mental de la marca, creando esta relaciones cognitivas y afectivas con el usuario, a este fenómeno se le conoce como Imagen de Marca. La forma que tiene la marca de actuar y comunicarse con el publico (tono), o las acciones llevadas a cabo en un determinado contexto se conocen como Estrategia de Comunicación. El Naming es la técnica utilizada para dar nombre a las cosas, ya sea un producto, una marca, una empresa u organización. El Slogan es una frase corta y original utilizada como reclamo para potenciar el mensaje de la marca. La Política de Imagen define el uso correcto de grafismos, ilustraciones y fotografías, respetando siempre el estilo visual marcado dentro del universo gráfico de la marca.
La ejecución final se compone por la creación de un Naming acorde con la marca y un símbolo gráfico (Logotipo, Isotipo, Imagatipo) que la representa, junto a la selección tipográfica y la paleta cromática apropiada. Además de esto la marca puede ir acompañada de un Slogan, junto a una serie de elementos visuales de soporte que en su conjunto le permiten crear un Sistema Gráfico. Todos los componentes que forman la Identidad Visual se coordinan por medio de un documento denominado como Manual de Gestión. El conjunto de todas las acciones anteriores es considerado como Branding, la suma total del valor de una marca. Esta practica engloba la creación y administración estratégica de todos los elementos que la forman.
Vicente Cuevas Serna
hey@sublupdesign.es
+34 699 811 533
«Desarrollo Estrategias
de Comunicación»
«Soluciono Problemas
Creativos y Gráficos»
>Diseño Editorial
>Identidad Visual
>Diseño de Envase
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Se considera Identidad Visual a la manifestación física y mental de la marca, ya sea para un producto, una empresa u organización, o cualquier entidad que lo requiera. Esta hace referencia a los aspectos tangibles: formas y colores que ayudan al usuario a diferenciarla entre las demás, y a los intangibles: valores y cualidades que la representan. La base conceptual de la que parte la identidad es el denominado Concepto de Marca, este se encarga de representar una serie de valores y atributos intangibles como confianza o exclusividad de manera visual (tangible), gracias a la utilización de imágenes, formas y colores que los evocan o representan.
Como consecuencia de todo lo anterior el público genera una imagen mental de la marca, creando esta relaciones cognitivas y afectivas con el usuario, a este fenómeno se le conoce como Imagen de Marca. La forma que tiene la marca de actuar y comunicarse con el publico (tono), o las acciones llevadas a cabo en un determinado contexto se conocen como Estrategia de Comunicación. El Naming es la técnica utilizada para dar nombre a las cosas, ya sea un producto, una marca, una empresa u organización. El Slogan es una frase corta y original utilizada como reclamo para potenciar el mensaje de la marca. La Política de Imagen define el uso correcto de grafismos, ilustraciones y fotografías, respetando siempre el estilo visual marcado dentro del universo gráfico de la marca.
La ejecución final se compone por la creación de un Naming acorde con la marca y un símbolo gráfico (Logotipo, Isotipo, Imagatipo) que la representa, junto a la selección tipográfica y la paleta cromática apropiada. Además de esto la marca puede ir acompañada de un Slogan, junto a una serie de elementos visuales de soporte que en su conjunto le permiten crear un Sistema Gráfico. Todos los componentes que forman la Identidad Visual se coordinan por medio de un documento denominado como Manual de Gestión. El conjunto de todas las acciones anteriores es considerado como Branding, la suma total del valor de una marca. Esta practica engloba la creación y administración estratégica de todos los elementos que la forman.
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Se considera Identidad Visual a la manifestación física y mental de la marca, ya sea para un producto, una empresa u organización, o cualquier entidad que lo requiera. Esta hace referencia a los aspectos tangibles: formas y colores que ayudan al usuario a diferenciarla entre las demás, y a los intangibles: valores y cualidades que la representan. La base conceptual de la que parte la identidad es el denominado Concepto de Marca, este se encarga de representar una serie de valores y atributos intangibles como confianza o exclusividad de manera visual (tangible), gracias a la utilización de imágenes, formas y colores que los evocan o representan.
Como consecuencia de todo lo anterior el público genera una imagen mental de la marca, creando esta relaciones cognitivas y afectivas con el usuario, a este fenómeno se le conoce como Imagen de Marca. La forma que tiene la marca de actuar y comunicarse con el publico (tono), o las acciones llevadas a cabo en un determinado contexto se conocen como Estrategia de Comunicación. El Naming es la técnica utilizada para dar nombre a las cosas, ya sea un producto, una marca, una empresa u organización. El Slogan es una frase corta y original utilizada como reclamo para potenciar el mensaje de la marca. La Política de Imagen define el uso correcto de grafismos, ilustraciones y fotografías, respetando siempre el estilo visual marcado dentro del universo gráfico de la marca.
La ejecución final se compone por la creación de un Naming acorde con la marca y un símbolo gráfico (Logotipo, Isotipo, Imagatipo) que la representa, junto a la selección tipográfica y la paleta cromática apropiada. Además de esto la marca puede ir acompañada de un Slogan, junto a una serie de elementos visuales de soporte que en su conjunto le permiten crear un Sistema Gráfico. Todos los componentes que forman la Identidad Visual se coordinan por medio de un documento denominado como Manual de Gestión. El conjunto de todas las acciones anteriores es considerado como Branding, la suma total del valor de una marca. Esta practica engloba la creación y administración estratégica de todos los elementos que la forman.
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Como consecuencia de todo lo anterior el público genera una imagen mental de la marca, creando esta relaciones cognitivas y afectivas con el usuario, a este fenómeno se le conoce como Imagen de Marca. La forma que tiene la marca de actuar y comunicarse con el publico (tono), o las acciones llevadas a cabo en un determinado contexto se conocen como Estrategia de Comunicación. El Naming es la técnica utilizada para dar nombre a las cosas, ya sea un producto, una marca, una empresa u organización. El Slogan es una frase corta y original utilizada como reclamo para potenciar el mensaje de la marca. La Política de Imagen define el uso correcto de grafismos, ilustraciones y fotografías, respetando siempre el estilo visual marcado dentro del universo gráfico de la marca.
La ejecución final se compone por la creación de un Naming acorde con la marca y un símbolo gráfico (Logotipo, Isotipo, Imagatipo) que la representa, junto a la selección tipográfica y la paleta cromática apropiada. Además de esto la marca puede ir acompañada de un Slogan, junto a una serie de elementos visuales de soporte que en su conjunto le permiten crear un Sistema Gráfico. Todos los componentes que forman la Identidad Visual se coordinan por medio de un documento denominado como Manual de Gestión. El conjunto de todas las acciones anteriores es considerado como Branding, la suma total del valor de una marca. Esta practica engloba la creación y administración estratégica de todos los elementos que la forman.