Diseño de

Envase

Packaging: Concepto de Envase /
Estrategia de Producto / Normativa

El Diseño de Envase es una actividad que se dedica a desarrollar contenedores y etiquetados para los productos que lo requieran. Esta especialidad tiene una doble función: gráfica y estructural, ya que es importante desde el punto de vista estético y desde el punto de vista funcional. Esta última se consigue mediante el estudio ergonómico del envase, eligiendo los materiales adecuados y el sistema de envasado idóneo para cada producto, además de cumplir la normativa vigente que regule su venta y distribución en el mercado.

La función estética es una parte importante de la venta del producto, ya que debe presentarlo de forma atractiva para el consumidor. Aquí entra en juego el factor emocional que debe comunicar los valores y beneficios asociados al producto de manera eficaz, valiéndose de todos los elementos evocadores a su disposición: formas, colores y texturas. Al ser un diseño tridimensional la materialidad y el tacto adquieren una especial importancia en el resultado final.

El Concepto de Envase recoge todas las características y atributos tangibles e intangibles de las que parte la idea principal del producto, este es el encargado de darle una apariencia física y reconocible entre los demás por medio de cualidades como la forma, el tamaño y el color entre otras.

La Estrategia de Producto engloba todas las actuaciones llevadas a cabo para la creación distribución y promoción de un producto, con el fin de facilitar su llegada al consumidor en los puntos de venta seleccionados, y que además debe responder a una necesidad o deseo por parte del usuario final.

Diseño de
Envase

Packaging: Concepto de Envase /
Estrategia de Producto / Normativa

El Diseño de Envase es una actividad que se dedica a desarrollar contenedores y etiquetados para los productos que lo requieran. Esta especialidad tiene una doble función: gráfica y estructural, ya que es importante desde el punto de vista estético y desde el punto de vista funcional. Esta última se consigue mediante el estudio ergonómico del envase, eligiendo los materiales adecuados y el sistema de envasado idóneo para cada producto, además de cumplir la normativa vigente que regule su venta y distribución en el mercado.

La función estética es una parte importante de la venta del producto, ya que debe presentarlo de forma atractiva para el consumidor. Aquí entra en juego el factor emocional que debe comunicar los valores y beneficios asociados al producto de manera eficaz, valiéndose de todos los elementos evocadores a su disposición: formas, colores y texturas. Al ser un diseño tridimensional la materialidad y el tacto adquieren una especial importancia en el resultado final.

El Concepto de Envase recoge todas las características y atributos tangibles e intangibles de las que parte la idea principal del producto, este es el encargado de darle una apariencia física y reconocible entre los demás por medio de cualidades como la forma, el tamaño y el color entre otras.

La Estrategia de Producto engloba todas las actuaciones llevadas a cabo para la creación distribución y promoción de un producto, con el fin de facilitar su llegada al consumidor en los puntos de venta seleccionados, y que además debe responder a una necesidad o deseo por parte del usuario final.

Diseño de
Envase

Packaging: Concepto de Envase /
Estrategia de Producto / Normativa

El Diseño de Envase es una actividad que se dedica a desarrollar contenedores y etiquetados para los productos que lo requieran. Esta especialidad tiene una doble función: gráfica y estructural, ya que es importante desde el punto de vista estético y desde el punto de vista funcional. Esta última se consigue mediante el estudio ergonómico del envase, eligiendo los materiales adecuados y el sistema de envasado idóneo para cada producto, además de cumplir la normativa vigente que regule su venta y distribución en el mercado.

La función estética es una parte importante de la venta del producto, ya que debe presentarlo de forma atractiva para el consumidor. Aquí entra en juego el factor emocional que debe comunicar los valores y beneficios asociados al producto de manera eficaz, valiéndose de todos los elementos evocadores a su disposición: formas, colores y texturas. Al ser un diseño tridimensional la materialidad y el tacto adquieren una especial importancia en el resultado final.

El Concepto de Envase recoge todas las características y atributos tangibles e intangibles de las que parte la idea principal del producto, este es el encargado de darle una apariencia física y reconocible entre los demás por medio de cualidades como la forma, el tamaño y el color entre otras.

La Estrategia de Producto engloba todas las actuaciones llevadas a cabo para la creación distribución y promoción de un producto, con el fin de facilitar su llegada al consumidor en los puntos de venta seleccionados, y que además debe responder a una necesidad o deseo por parte del usuario final.