Creación

Tipográfica

Diseño de Caracteres: Sans Serif / Serif / Slab Serif

Se considera Tipografía a la expresión visual del lenguaje contenida en un alfabeto. Este se compone de un conjunto de caracteres que guardan una serie de rasgos comunes entre sí. El Diseño de Caracteres se encarga de la creación de diferentes estilos y familias tipográficas, atendiendo a los rasgos formales de cada una y a sus distintas peculiaridades.

Las tipografías Sans Serif o de «Palo Seco» son fuentes en las que el glifo carece de remate, gracia o serifa en sus terminaciones. Estas suelen ser utilizadas para componer titulares en gran tamaño o como cuerpo de texto en formatos digitales, ya que su pixelización favorece la legibilidad.

Las fuentes Serif o también conocidas como «Romanas» son aquellas que si cuentan con una gracia, remate o serifa en sus terminaciones. Estos remates ayudan a la legibilidad a la hora de componer cuerpos de texto con tamaño reducido en medios impresos como libros o revistas.

Los tipos de letra denominados Slab Serif cuentan con la característica de que sus serifas o remates comparten el mismo grosor que el ancho del asta del glifo, pudiendo ser sus terminaciones tanto rectas y angulares como redondeadas, esto les permite presentar un diseño más rudo y contundente.

Sans Serif: Helvetica
Max Miedinger
Suiza, 1957

Serif: Sabon
Jan Tschichold
Alemania, 1964

Slab Serif: Noticia
Jose Manuel Solé
Chile, 2012

Creación
Tipográfica

Diseño de Caracteres: Sans Serif / Serif / Slab Serif

Sans Serif: Helvetica
Max Miedinger
Suiza, 1957

Serif: Sabon
Jan Tschichold
Alemania, 1964

Slab Serif: Noticia
Jose Manuel Solé
Chile, 2012

Se considera Tipografía a la expresión visual del lenguaje contenida en un alfabeto. Este se compone de un conjunto de caracteres que guardan una serie de rasgos comunes entre sí. El Diseño de Caracteres se encarga de la creación de diferentes estilos y familias tipográficas, atendiendo a los rasgos formales de cada una y a sus distintas peculiaridades.

Las tipografías Sans Serif o de «Palo Seco» son fuentes en las que el glifo carece de remate, gracia o serifa en sus terminaciones. Estas suelen ser utilizadas para componer titulares en gran tamaño o como cuerpo de texto en formatos digitales, ya que su pixelización favorece la legibilidad.

Las fuentes Serif o también conocidas como «Romanas» son aquellas que si cuentan con una gracia, remate o serifa en sus terminaciones. Estos remates ayudan a la legibilidad a la hora de componer cuerpos de texto con tamaño reducido en medios impresos como libros o revistas.

Los tipos de letra denominados Slab Serif cuentan con la característica de que sus serifas o remates comparten el mismo grosor que el ancho del asta del glifo, pudiendo ser sus terminaciones tanto rectas y angulares como redondeadas, esto les permite presentar un diseño más rudo y contundente.

Creación
Tipográfica

Diseño de Caracteres: Sans Serif / Serif / Slab Serif

Sans Serif: Helvetica
Max Miedinger
Suiza, 1957

Serif: Sabon
Jan Tschichold
Alemania, 1964

Slab Serif: Noticia
Jose Manuel Solé
Chile, 2012

Se considera Tipografía a la expresión visual del lenguaje contenida en un alfabeto. Este se compone de un conjunto de caracteres que guardan una serie de rasgos comunes entre sí. El Diseño de Caracteres se encarga de la creación de diferentes estilos y familias tipográficas, atendiendo a los rasgos formales de cada una y a sus distintas peculiaridades.

Las tipografías Sans Serif o de «Palo Seco» son fuentes en las que el glifo carece de remate, gracia o serifa en sus terminaciones. Estas suelen ser utilizadas para componer titulares en gran tamaño o como cuerpo de texto en formatos digitales, ya que su pixelización favorece la legibilidad.

Las fuentes Serif o también conocidas como «Romanas» son aquellas que si cuentan con una gracia, remate o serifa en sus terminaciones. Estos remates ayudan a la legibilidad a la hora de componer cuerpos de texto con tamaño reducido en medios impresos como libros o revistas.

Los tipos de letra denominados Slab Serif cuentan con la característica de que sus serifas o remates comparten el mismo grosor que el ancho del asta del glifo, pudiendo ser sus terminaciones tanto rectas y angulares como redondeadas, esto les permite presentar un diseño más rudo y contundente.