Se considera como Tipografía a la máxima expresión visual del lenguaje contenida en un alfabeto. Este se compone de un conjunto de caracteres o glifos que guardan una serie de rasgos comunes entre sí. El Diseño de Caracteres se encarga de la creación de diferentes estilos y familias tipográficas, atendiendo a los rasgos formales de cada una y a sus distintas peculiaridades.
Las tipografías Sans Serif o de «Palo Seco» son fuentes en las que el glifo carece de remate, gracia o serifa en sus terminaciones, y poseen un grosor de trazo regular en sus astas. Estas suelen ser utilizadas para componer titulares en gran tamaño o como cuerpo de texto en formatos digitales, ya que su pixelización favorece la legibilidad.
Las fuentes Serif o también conocidas como «Romanas» son aquellas que si cuentan con una gracia, remate o serifa en sus terminaciones, además de tener un marcado contraste en el grosor del trazado de sus astas. Estos remates aumentan la legibilidad a la hora de componer cuerpos de texto con tamaño reducido en medios impresos como libros o revistas.
Los tipos de letra denominados como Slab Serif o «Egipcias» se caracteriza por el mayor grosor de sus serifas o remates, llegando incluso a igualar el ancho del asta del glifo. Sus serifas pueden ser tanto rectas y angulares como romas y redondeadas, esto les permite presentar un estilo de diseño más rudo y contundente, ideal para cabeceras y titulares.
Sans Serif: Helvetica
Max Miedinger
Suiza / 1957
Serif: Sabon
Jan Tschichold
Alemania / 1964
Slab Serif: Noticia
Jose Manuel Solé
Chile / 2012
Vicente Cuevas Serna
hey@sublupdesign.es
+34 699 811 533
«Desarrollo Estrategias
de Comunicación»
«Soluciono Problemas
Creativos y Gráficos»
>Diseño Editorial
>Identidad Visual
>Diseño de Envase
Sub/Lup Design
© 2015 — 2023
COOKIES | PRIVACIDAD | LEGAL
Se considera como Tipografía a la máxima expresión visual del lenguaje contenida en un alfabeto. Este se compone de un conjunto de caracteres o glifos que guardan una serie de rasgos comunes entre sí. El Diseño de Caracteres se encarga de la creación de diferentes estilos y familias tipográficas, atendiendo a los rasgos formales de cada una y a sus distintas peculiaridades.
Las tipografías Sans Serif o de «Palo Seco» son fuentes en las que el glifo carece de remate, gracia o serifa en sus terminaciones, y poseen un grosor de trazo regular en sus astas. Estas suelen ser utilizadas para componer titulares en gran tamaño o como cuerpo de texto en formatos digitales, ya que su pixelización favorece la legibilidad.
Las fuentes Serif o también conocidas como «Romanas» son aquellas que si cuentan con una gracia, remate o serifa en sus terminaciones, además de tener un marcado contraste en el grosor del trazado de sus astas. Estos remates aumentan la legibilidad a la hora de componer cuerpos de texto con tamaño reducido en medios impresos como libros o revistas.
Los tipos de letra denominados como Slab Serif o «Egipcias» se caracteriza por el mayor grosor de sus serifas o remates, llegando incluso a igualar el ancho del asta del glifo. Sus serifas pueden ser tanto rectas y angulares como romas y redondeadas, esto les permite presentar un estilo de diseño más rudo y contundente, ideal para cabeceras y titulares.
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Suiza / 1957
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Se considera como Tipografía a la máxima expresión visual del lenguaje contenida en un alfabeto. Este se compone de un conjunto de caracteres o glifos que guardan una serie de rasgos comunes entre sí. El Diseño de Caracteres se encarga de la creación de diferentes estilos y familias tipográficas, atendiendo a los rasgos formales de cada una y a sus distintas peculiaridades.
Las tipografías Sans Serif o de «Palo Seco» son fuentes en las que el glifo carece de remate, gracia o serifa en sus terminaciones, y poseen un grosor de trazo regular en sus astas. Estas suelen ser utilizadas para componer titulares en gran tamaño o como cuerpo de texto en formatos digitales, ya que su pixelización favorece la legibilidad.
Las fuentes Serif o también conocidas como «Romanas» son aquellas que si cuentan con una gracia, remate o serifa en sus terminaciones, además de tener un marcado contraste en el grosor del trazado de sus astas. Estos remates aumentan la legibilidad a la hora de componer cuerpos de texto con tamaño reducido en medios impresos como libros o revistas.
Los tipos de letra denominados como Slab Serif o «Egipcias» se caracteriza por el mayor grosor de sus serifas o remates, llegando incluso a igualar el ancho del asta del glifo. Sus serifas pueden ser tanto rectas y angulares como romas y redondeadas, esto les permite presentar un estilo de diseño más rudo y contundente, ideal para cabeceras y titulares.
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Se considera como Tipografía a la máxima expresión visual del lenguaje contenida en un alfabeto. Este se compone de un conjunto de caracteres o glifos que guardan una serie de rasgos comunes entre sí. El Diseño de Caracteres se encarga de la creación de diferentes estilos y familias tipográficas, atendiendo a los rasgos formales de cada una y a sus distintas peculiaridades.
Las tipografías Sans Serif o de «Palo Seco» son fuentes en las que el glifo carece de remate, gracia o serifa en sus terminaciones, y poseen un grosor de trazo regular en sus astas. Estas suelen ser utilizadas para componer titulares en gran tamaño o como cuerpo de texto en formatos digitales, ya que su pixelización favorece la legibilidad.
Las fuentes Serif o también conocidas como «Romanas» son aquellas que si cuentan con una gracia, remate o serifa en sus terminaciones, además de tener un marcado contraste en el grosor del trazado de sus astas. Estos remates aumentan la legibilidad a la hora de componer cuerpos de texto con tamaño reducido en medios impresos como libros o revistas.
Los tipos de letra denominados como Slab Serif o «Egipcias» se caracteriza por el mayor grosor de sus serifas o remates, llegando incluso a igualar el ancho del asta del glifo. Sus serifas pueden ser tanto rectas y angulares como romas y redondeadas, esto les permite presentar un estilo de diseño más rudo y contundente, ideal para cabeceras y titulares.