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Este proyecto abarca la generación de sistemas para la visualización de datos dentro del contexto de la música electrónica y el diseño gráfico, recogiendo el desarrollo de un proceso para la transformación y conversión de archivos denominado AUDIODATA. Este permite la visualización del sonido de manera única, aplicando el resultado obtenido a modelos de representación 3D. La finalidad de este proceso es la creación de estrategias de comunicación generadas a partir de la conversión y el procesamiento de datos y su posterior aplicación al diseño.
La aplicación en cuestión se centra en creación de la Identidad Visual, el Sistema Gráfico y la Estrategia de Comunicación para el Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón, mejor conocido como Laboratorio de Electrónica Visual o LEV por sus siglas. La idea en la que se basa este proyecto de rediseño viene dada por una de la frases con las que se define el festival: «Espacio físico y efímero, preocupado por la sinergia natural entre imagen y sonido, por la experimentación y por las continuas mutaciones e hibridaciones entre géneros y estilos».
Para crear la nueva Identidad Visual nos quedamos con el concepto de «espacio físico y efímero» el cual puede relacionarse con la idea de laboratorio, presente tanto en el naming como en la función experimental del festival. El concepto funciona de analogía con el festival, ya que este puede entenderse como un contenedor que alberga al evento (espacio) y en el que ademas se desarrollan todas sus actividades (experimentación).
Este concepto se resuelve con la creación de un cubo formado solo por algunas aristas, el resultado genera una serie de divisiones que permiten crear una composición tipográfica con el nombre y toda la información referente al festival: las siglas y el nombre completo del festival junto al año de la edición. La figura resultante toma la función final de contenedor del festival, ya que en su interior se estructura toda la información que hace referencia al evento y que concuerda con la analogía propuesta anteriormente.
El Sistema Gráfico viene determinado por la idea de «sinergia natural entre imagen y sonido» y se lleva cabo mediante el proceso denominado anteriormente como AUDIODATA. Los datos necesarios para su creación se obtendrán del listado de artistas que formen el cartel de cada edición, seleccionando uno de los tracks más representativos de cada uno. El proceso consiste en la transformación de un archivo de audio a imagen mediante una técnica denominada Databending, de este modo se obtiene una imagen en mapa de bits con un determinado orden y codificación en escala de grises que servirá para la creación de todo el Sistema Gráfico.
El resultado final da lugar a una serie de modelos 3D, piezas basadas en un cubo y en un prisma cuadrangular en los que se producen varias deformaciones efectuadas por la aplicación de los mapas de bits obtenidos en el proceso de conversión. Cada figura cuenta con una serie de variaciones, seis en total, que muestran como progresa la mutación del cubo o prisma, lo que permite generar piezas estáticas y animadas que dan lugar a los Elementos de Comunicación.
La Estrategia de Comunicación se aprovecha de las innovaciones tecnológicas para la creación de una Campaña Promocional de Expectación que interactúen con el usuario, creando una relación entre el evento y su público para generar expectación y reconocimiento. Esta cuenta con una serie de pasos que el usuario ha de realizar para conseguir el objetivo final.
Su ejecución comienza alojando los modelos 3D en una plataforma online que permita interactuar con el elemento, ademas de poder realizar una experiencia inmersiva en realidad virtual. Para poder llegar hasta él se realizan una serie de piezas gráficas que se componen a partir de los mapas de bits generados en el proceso junto a una parte de la Identidad Visual y un código QR con la dirección web para visualizar cada elemento.
Vicente Cuevas Serna
hey@sublupdesign.es
+34 699 811 533
«Desarrollo Estrategias
de Comunicación»
«Soluciono Problemas
Creativos y Gráficos»
>Diseño Editorial
>Identidad Visual
>Diseño de Envase
Sub/Lup Design
© 2015 — 2023
COOKIES | PRIVACIDAD | LEGAL
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Este proyecto abarca la generación de sistemas para la visualización de datos dentro del contexto de la música electrónica y el diseño gráfico, recogiendo el desarrollo de un proceso para la transformación y conversión de archivos denominado AUDIODATA. Este permite la visualización del sonido de manera única, aplicando el resultado obtenido a modelos de representación 3D. La finalidad de este proceso es la creación de estrategias de comunicación generadas a partir de la conversión y el procesamiento de datos y su posterior aplicación al diseño.
La aplicación en cuestión se centra en creación de la Identidad Visual, el Sistema Gráfico y la Estrategia de Comunicación para el Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón, mejor conocido como Laboratorio de Electrónica Visual o LEV por sus siglas. La idea en la que se basa este proyecto de rediseño viene dada por una de la frases con las que se define el festival: «Espacio físico y efímero, preocupado por la sinergia natural entre imagen y sonido, por la experimentación y por las continuas mutaciones e hibridaciones entre géneros y estilos».
Para crear la nueva Identidad Visual nos quedamos con el concepto de «espacio físico y efímero» el cual puede relacionarse con la idea de laboratorio, presente tanto en el naming como en la función experimental del festival. El concepto funciona de analogía con el festival, ya que este puede entenderse como un contenedor que alberga al evento (espacio) y en el que ademas se desarrollan todas sus actividades (experimentación).
Este concepto se resuelve con la creación de un cubo formado solo por algunas aristas, el resultado genera una serie de divisiones que permiten crear una composición tipográfica con el nombre y toda la información referente al festival: las siglas y el nombre completo del festival junto al año de la edición. La figura resultante toma la función final de contenedor del festival, ya que en su interior se estructura toda la información que hace referencia al evento y que concuerda con la analogía propuesta anteriormente.
El Sistema Gráfico viene determinado por la idea de «sinergia natural entre imagen y sonido» y se lleva cabo mediante el proceso denominado anteriormente como AUDIODATA. Los datos necesarios para su creación se obtendrán del listado de artistas que formen el cartel de cada edición, seleccionando uno de los tracks más representativos de cada uno. El proceso consiste en la transformación de un archivo de audio a imagen mediante una técnica denominada Databending, de este modo se obtiene una imagen en mapa de bits con un determinado orden y codificación en escala de grises que servirá para la creación de todo el Sistema Gráfico.
El resultado final da lugar a una serie de modelos 3D, piezas basadas en un cubo y en un prisma cuadrangular en los que se producen varias deformaciones efectuadas por la aplicación de los mapas de bits obtenidos en el proceso de conversión. Cada figura cuenta con una serie de variaciones, seis en total, que muestran como progresa la mutación del cubo o prisma, lo que permite generar piezas estáticas y animadas que dan lugar a los Elementos de Comunicación.
La Estrategia de Comunicación se aprovecha de las innovaciones tecnológicas para la creación de una Campaña Promocional de Expectación que interactúen con el usuario, creando una relación entre el evento y su público para generar expectación y reconocimiento. Esta cuenta con una serie de pasos que el usuario ha de realizar para conseguir el objetivo final.
Su ejecución comienza alojando los modelos 3D en una plataforma online que permita interactuar con el elemento, ademas de poder realizar una experiencia inmersiva en realidad virtual. Para poder llegar hasta él se realizan una serie de piezas gráficas que se componen a partir de los mapas de bits generados en el proceso junto a una parte de la Identidad Visual y un código QR con la dirección web para visualizar cada elemento.
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Este proyecto abarca la generación de sistemas para la visualización de datos dentro del contexto de la música electrónica y el diseño gráfico, recogiendo el desarrollo de un proceso para la transformación y conversión de archivos denominado AUDIODATA. Este permite la visualización del sonido de manera única, aplicando el resultado obtenido a modelos de representación 3D. La finalidad de este proceso es la creación de estrategias de comunicación generadas a partir de la conversión y el procesamiento de datos y su posterior aplicación al diseño.
La aplicación en cuestión se centra en creación de la Identidad Visual, el Sistema Gráfico y la Estrategia de Comunicación para el Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón, mejor conocido como Laboratorio de Electrónica Visual o LEV por sus siglas. La idea en la que se basa este proyecto de rediseño viene dada por una de la frases con las que se define el festival: «Espacio físico y efímero, preocupado por la sinergia natural entre imagen y sonido, por la experimentación y por las continuas mutaciones e hibridaciones entre géneros y estilos».
Para crear la nueva Identidad Visual nos quedamos con el concepto de «espacio físico y efímero» el cual puede relacionarse con la idea de laboratorio, presente tanto en el naming como en la función experimental del festival. El concepto funciona de analogía con el festival, ya que este puede entenderse como un contenedor que alberga al evento (espacio) y en el que ademas se desarrollan todas sus actividades (experimentación).
Este concepto se resuelve con la creación de un cubo formado solo por algunas aristas, el resultado genera una serie de divisiones que permiten crear una composición tipográfica con el nombre y toda la información referente al festival: las siglas y el nombre completo del festival junto al año de la edición. La figura resultante toma la función final de contenedor del festival, ya que en su interior se estructura toda la información que hace referencia al evento y que concuerda con la analogía propuesta anteriormente.
El Sistema Gráfico viene determinado por la idea de «sinergia natural entre imagen y sonido» y se lleva cabo mediante el proceso denominado anteriormente como AUDIODATA. Los datos necesarios para su creación se obtendrán del listado de artistas que formen el cartel de cada edición, seleccionando uno de los tracks más representativos de cada uno. El proceso consiste en la transformación de un archivo de audio a imagen mediante una técnica denominada Databending, de este modo se obtiene una imagen en mapa de bits con un determinado orden y codificación en escala de grises que servirá para la creación de todo el Sistema Gráfico.
El resultado final da lugar a una serie de modelos 3D, piezas basadas en un cubo y en un prisma cuadrangular en los que se producen varias deformaciones efectuadas por la aplicación de los mapas de bits obtenidos en el proceso de conversión. Cada figura cuenta con una serie de variaciones, seis en total, que muestran como progresa la mutación del cubo o prisma, lo que permite generar piezas estáticas y animadas que dan lugar a los Elementos de Comunicación.
La Estrategia de Comunicación se aprovecha de las innovaciones tecnológicas para la creación de una Campaña Promocional de Expectación que interactúen con el usuario, creando una relación entre el evento y su público para generar expectación y reconocimiento. Esta cuenta con una serie de pasos que el usuario ha de realizar para conseguir el objetivo final.
Su ejecución comienza alojando los modelos 3D en una plataforma online que permita interactuar con el elemento, ademas de poder realizar una experiencia inmersiva en realidad virtual. Para poder llegar hasta él se realizan una serie de piezas gráficas que se componen a partir de los mapas de bits generados en el proceso junto a una parte de la Identidad Visual y un código QR con la dirección web para visualizar cada elemento.
Vicente Cuevas Serna
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Este proyecto abarca la generación de sistemas para la visualización de datos dentro del contexto de la música electrónica y el diseño gráfico, recogiendo el desarrollo de un proceso para la transformación y conversión de archivos denominado AUDIODATA. Este permite la visualización del sonido de manera única, aplicando el resultado obtenido a modelos de representación 3D. La finalidad de este proceso es la creación de estrategias de comunicación generadas a partir de la conversión y el procesamiento de datos y su posterior aplicación al diseño.
La aplicación en cuestión se centra en creación de la Identidad Visual, el Sistema Gráfico y la Estrategia de Comunicación para el Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón, mejor conocido como Laboratorio de Electrónica Visual o LEV por sus siglas. La idea en la que se basa este proyecto de rediseño viene dada por una de la frases con las que se define el festival: «Espacio físico y efímero, preocupado por la sinergia natural entre imagen y sonido, por la experimentación y por las continuas mutaciones e hibridaciones entre géneros y estilos».
Para crear la nueva Identidad Visual nos quedamos con el concepto de «espacio físico y efímero» el cual puede relacionarse con la idea de laboratorio, presente tanto en el naming como en la función experimental del festival. El concepto funciona de analogía con el festival, ya que este puede entenderse como un contenedor que alberga al evento (espacio) y en el que ademas se desarrollan todas sus actividades (experimentación).
Este concepto se resuelve con la creación de un cubo formado solo por algunas aristas, el resultado genera una serie de divisiones que permiten crear una composición tipográfica con el nombre y toda la información referente al festival: las siglas y el nombre completo del festival junto al año de la edición. La figura resultante toma la función final de contenedor del festival, ya que en su interior se estructura toda la información que hace referencia al evento y que concuerda con la analogía propuesta anteriormente.
El Sistema Gráfico viene determinado por la idea de «sinergia natural entre imagen y sonido» y se lleva cabo mediante el proceso denominado anteriormente como AUDIODATA. Los datos necesarios para su creación se obtendrán del listado de artistas que formen el cartel de cada edición, seleccionando uno de los tracks más representativos de cada uno. El proceso consiste en la transformación de un archivo de audio a imagen mediante una técnica denominada Databending, de este modo se obtiene una imagen en mapa de bits con un determinado orden y codificación en escala de grises que servirá para la creación de todo el Sistema Gráfico.
El resultado final da lugar a una serie de modelos 3D, piezas basadas en un cubo y en un prisma cuadrangular en los que se producen varias deformaciones efectuadas por la aplicación de los mapas de bits obtenidos en el proceso de conversión. Cada figura cuenta con una serie de variaciones, seis en total, que muestran como progresa la mutación del cubo o prisma, lo que permite generar piezas estáticas y animadas que dan lugar a los Elementos de Comunicación.
La Estrategia de Comunicación se aprovecha de las innovaciones tecnológicas para la creación de una Campaña Promocional de Expectación que interactúen con el usuario, creando una relación entre el evento y su público para generar expectación y reconocimiento. Esta cuenta con una serie de pasos que el usuario ha de realizar para conseguir el objetivo final.
Su ejecución comienza alojando los modelos 3D en una plataforma online que permita interactuar con el elemento, ademas de poder realizar una experiencia inmersiva en realidad virtual. Para poder llegar hasta él se realizan una serie de piezas gráficas que se componen a partir de los mapas de bits generados en el proceso junto a una parte de la Identidad Visual y un código QR con la dirección web para visualizar cada elemento.